Cuando se le propone configurar un once histórico del Oviedo, Juan Mesa pone una condición: "Solo con futbolistas que yo haya visto jugar". En realidad es una norma que se imponen muchos de los solicitados para esta sección. Mesa es una de las personas que manejan más datos del Oviedo, pero no se atreve a valorar a futbolistas como Lángara o Herrerita, de los que solo tiene referencias. Centradas las reglas del juego, futbolistas que él haya visto sobre el césped, Mesa elige rápido. Pide un par de horas para pensar su selección antes de dictar sus once elegidos y un par de suplentes.

Juan Mesa conoce todos los entresijos del Oviedo tras llegar como portero en la campaña 64-65. Estuvo en la plantilla carbayona hasta la campaña 69-70 y, tras su retirada, se instaló en Oviedo. Desde aquella etapa ha estado unido al club en diversas funciones como gerente, directivo, presidente (entre 2005 y 2007) y, en la actualidad, comisario del museo que guarda los mejores secretos del club.

El exfutbolista se atreve incluso con un entrenador para su equipo mágico. "Elijo como técnico a Manolo Meana". Y como en la mayoría de sus descripciones se apoya en números para apoyar su elección: "Llegó al Oviedo en la 41/42 para salvar al equipo en la promoción y estuvo en cinco temporadas".

Mesa tiene claras las posiciones centrales de su equipo y fía el foco ofensivo a dos arietes de postín. Una delantera formada por Carlos y Marianín solo puede ser explicada desde la óptica del gol. En su equipo, también aparecen tres jugadores extranjeros: el croata Jerkan, el serbio Jokanovic y el portugués Paulo Bento.

El once elegido por Mesa es el siguiente: Argila; Toni Cuervo, Jerkan, Tensi, Marigil; Berto, Jokanovic, Paulo Bento, José María; Carlos y Marianín.

1 Argila

2 Toni Cuervo

3 Marigil

4 Jerkan

5 Tensi

6 Jokanovic

7 Berto

8 Paulo Bento

9 Marianín

10 Carlos

11 José María