Nada hacía presagiar durante los primeros 45 minutos el desenlace final de este emocionante partido disputado en el Tartiere en el que el Real Oviedo se impuso al líder de la categoría en un encuentro lleno de vaivenes emocionales.

Y es que el Oviedo no comenzó bien. Anquela se decidió por incluir a Forlín y jugar con dos carrileros largos como Mossa y Johannesson. No salió bien inicialmente el experimento y, ya en el minuto 11, el Lugo se puso por delante en el marcador.

Un fenomenal pase con el exterior de Fede Vico fue aprovechado por Cristian Herrera para empujar la pelota a la red.

En ese momento, el técnico local decidió retrasar al argentino a la defensa cuando antes lo estaba haciendo realmente por delante de ella.

No acabó de mejorar el conjunto azul y a pesar de que tuvo algunas llegadas fueron los lucenses quienes tuvieron las mejores ocasiones. Fue Fydriszewski el que marró las dos más claras. Primero fuel poste el que evitó el segundo tanto y más tarde Christian Fernández el que salvó bajo palos.

Todo cambió en la segunda mitad. El Oviedo se lanzó en busca del empate con los dos laterales muy activos. Pareció el conjunto azul conjuntarse en defensa a medida que los jugadores parecían desprenderse de la presión por la necesidad de lograr sumar puntos.

Rápidamente los locales le dieron la vuelta al encuentro. Primero Aarón Ñíguez cayó derribado en el área y Berjón aprovechó el penalti para igualar el partido. Sin tiempo para el descanso, Linares (el elegido para la delantera en detrimento de Owusu) marcó el segundo, con la cabeza, en un saque de esquina sacado en corto.

No tardó mucho en empatar el Lugo y el miedo, a un nuevo mal resultado en casa, se cernía sobre el Tartiere pero ya en el minuto 71, una gran jugada por la izquierda entre Mossa, Berjón y Ñíguez permitió a este último encarar al portero y batirlo de fuerte disparo.

Se defendió bien el Oviedo de aquí al final. Apenas una oportunidad salvada por Carlos Hdez. tirándose al suelo mientras los azules tenían buenas ocasiones a la contra para finiquitar el partido.

La más clara la tuvo Johannesson que se plantó ante el meta rival pero al que su remate le salió rozando el palo.

Partido en el que se pasó de comenzar a mirar por momentos a la zona baja de la clasificación a tumbar a todo un líder que demostró su valía sobre el césped del Tartiere.

Alegría final en la grada tras la victoria de los de Anquela que parece ir encontrando a sus hombres de confianza para iniciar una posible remontada en la clasificación. El cambio de sistema y de hombres le dio resultado apetecido hoy al técnico jienense en lo que puede suponer un punto de inflexión para los azules.

Deberá confirmar esa mejoría el Real Oviedo la próxima semana a domicilio cuando enfrentará al Nástic de Tarragona el próximo domingo a las 16:00h.