Las buenas actuaciones de Diegui Johannesson con el Oviedo una vez superada su lesión tienen recompensa. El futbolista, nacido en Villaviciosa pero de ascendencia islandesa, ha sido convocado por la selección nórdica para la disputa de dos encuentros amistosos en Doha, Catar. Islandia se enfrentará a las selecciones de República Checa y Catar, en lo que supone una oportunidad única para el lateral de convencer al seleccionador y ganarse un billete para el Mundial de Rusia, campeonato para el que Islandia ha logrado la clasificación. Johannesson debutó en febrero de 2016 con la selección nórdica en un amistoso ante Estados Unidos.

La parte negativa para el Oviedo es que el lateral no estará presente en el choque del próximo domingo (16.00 horas) en Tarragona. El futbolista ha celebrado su citación en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Contento con mi convocatoria con la selección islandesa. Lástima por perderme el partido importante del domingo". Johannesson ya está camino de Doha para incorporarse a los entrenamientos.

Anquela deberá ahora buscar un sustituto para el carril derecho de la defensa de cinco hombres, siempre que esté dispuesto a mantener el esquema de la victoria ante el Lugo.