Como si se tratara de un casting, de una prueba para mostrar su talento. Diegui Johannesson se embarcó ayer en una combinación de vuelos que le dejará finalmente en Doha, Catar, para encarar con la selección de Islandia dos amistosos que para él tienen un carácter trascendental. De su actuación en los ensayos dependen parte de las opciones de estar en el próximo Mundial de Rusia, palabras mayores. Heimir Hallgrimsson, seleccionador de los nórdicos, ha premiado el buen momento del oviedista con su citación.

Johannesson recibió la noticia y puso rumbo a tierras asiáticas ayer. Será en Doha, capital de Catar, donde el combinado nórdico se pruebe con una selección que ya ha obtenido su billete para la cita mundialista. Islandia, con una población de 330.00 habitantes (una tercera parte de Asturias) logró en el pasado octubre una clasificación histórica para el Mundial. Johannesson homenajeó la gesta a su manera: celebró su tanto ante el Córdoba, el primero con el Oviedo, ejecutando una haka islandesa frente al fondo norte. El primer examen será ante la República Checa mañana. Después, jugará otro amistoso ante Catar, el martes de la semana que viene. La buena noticia supone un problema añadido para Anquela, que no podrá contar con Johannesson ante el Nàstic este domingo. "Contento por la convocatoria, pero una lástima perderme el partido tan importante del domingo", dijo ayer Diegui en su Instagram.

Horario ante el Numancia. La Liga hizo ayer públicos los horarios de la 16.ª jornada, en la que el Oviedo recibirá al Numancia en el Tartiere el sábado 25 de noviembre a las 18.00 horas.