Diegui Johannesson recibió el pasado lunes una de las noticias más esperadas: fue convocado para los dos amistosos que Islandia disputará en los próximos días en Doha, Catar. Islandia juega ante República Checa y Catar y los choques suponen una oportunidad de oro para que Johannesson luche por un billete para el Mundial de Rusia del próximo verano. La citación supone una alegría para el oviedismo aunque también un contratiempo para Anquela que no podrá contar con el carrilero en Tarragona. Pero los beneficios para el Oviedo pueden ser mayores: en el caso de que Johannesson entre en la lista para Rusia, los azules se embolsarían, al menos, 192.00 euros.

La FIFA paga a los clubes una parte de los ingresos por la cesión de futbolistas: abona 8.530 dólares (7.375 euros) por cada día que el futbolista esté con su selección. El plazo empieza a contar 14 días antes de iniciarse el mundial y finaliza el día después de su eliminación del combinado nacional.

Si Johannesson es convocado el Oviedo se embolsaría desde entre 192.000 y 214.000 euros si Islandia cae en la primera fase hasta los 339.000 euros en el caso de que llegara a la final.