Varela ha entrado en la convocatoria del Oviedo por primera vez esta temporada para viajar a Tarragona, donde los azules se enfrentan mañana (16 horas) al Nàstic. El lateral izquierdo andaluz sufrió una lesión de rodilla en la pretemporada y después de recuperarse no ha terminado de entrar en los planes de Juan Antonio Anquela para este inicio de temporada.

La ausencia de Diegui Johannesson, convocado con la selección de Islandia, le ha abierto las puertas de la convocatoria a un jugador que ha tenido muy mala fortuna con las lesiones desde que fichó por el conjunto azul. La pasada temporada sufrió una lesión grave también de rodilla.

La presencia de Varela es la principal novedad en una lista de la que vuelve a caerse Verdés, que comenzó la semana entrenando pero que recayó de su lesión y se perdió los últimos entrenamientos. Tampoco estará Hidi, aunque el mediocentro húngaro ha avanzado mucho esta semana en su proceso de recuperación y podría estar disponible pronto.

El Oviedo sale hoy, a las 6 horas, con destino a Tarragona, donde realizará el último entrenamiento de la semana. Allí tendrá Anquela que tomar las últimas decisiones sobre el once que se enfrentará al Nàstic. Una de las decisiones que deberá tomar es si mantiene el esquema con una defensa de cinco jugadores y, de hacerlo, si apuesta por lo más normal, alinear al lateral derecho Cotugno, o si por el contrario decide reconvertir a Pucko de extremo a carrilero.