Lo del Oviedo con los partidos fuera de casa no es una maldición exclusiva de este año. Más bien es la tónica de los azules desde que regresaron al fútbol profesional. Con Egea empezó a atisbarse un problema que sin embargo quedaba remediado por el rendimiento en casa. Con Generelo la cosa empeoró y Fernando Hierro nunca fue capaz de revertir la situación. Ahora es Anquela el que busca la forma de resolver las dudas a domicilio, de momento sin éxito. El Oviedo del jienense ha disputado ya seis partidos fuera de casa con tres empates y tres derrotas. Los azules encaran de forma consecutiva dos encuentros fuera de casa, ante Nàstic y Valladolid, y la única intención desde el vestuario es que se rompa de una vez por todas la dinámica a domicilio.

Tan solo hay un equipo en toda la competición que haya sumado menos puntos que los azules lejos de su estadio, el Lorca. Los murcianos lograron ayer el primer punto de la temporada a domicilio gracias a su empate en el último suspiro ante el Alcorcón. El Oviedo presenta los mismos puntos fuera, tres, que Sevilla Atlético, Albacete y Córdoba. En toda la Segunda solo hay cinco equipos que aún no saben lo que es ganar lejos de su estadio. Al Oviedo se suman en esta estadística Lorca, Albacete, Sevilla Atlético y Numancia.

Anquela persigue la sensación de ganar lejos de Asturias, algo que se le escapa al aficionado desde la última jornada de la pasada campaña. En la 42.ª fecha, los azules visitaban a un descendido Elche, al que batieron por 0-2 en el Martínez Valero. El resultado sin embargo fue insuficiente para cumplir el objetivo y el Oviedo de Hierro se quedó fuera del play-off.

El escenario parece propicio para los azules ya que el Nàstic, con 7 puntos ante su gente, es el segundo peor local de la competición, solo superado por los 4 puntos del Sevilla Atlético.