La espera no será corta así que lo mejor que puede hacer el Oviedo es acostumbrarse a vivir sin Toché. El murciano es la referencia en el ataque, el hombre gol de los azules en las tres últimas campañas, pero el menisco ha querido poner a prueba la planificación deportiva apartando al ariete del césped entre 6 y 8 semanas, según el cálculo expresado por el doctor Guillén, el encargado de la operación. Miguel Linares es el elegido para sumir el difícil de reto de hacer olvidar a Toché. En su misión, tendrá la ayuda de dos futbolistas que suelen rondar el gol: Berjón y Ñíguez.

El primer experimento post-Toché salió a las mil maravillas. Llegaba el Lugo, líder de la categoría, al Tartiere y los azules necesitaron de toda su pólvora para dar un paso importante ante su gente. El Oviedo derrotó al Lugo por 3-2 con gol de cada uno de los miembros del tridente: Berjón anotó el primero desde el punto de penalti, Linares el segundo de cabezazo y Ñíguez cerró el partido con un buen derechazo.

Los de Anquela suman hasta la fecha18 tantos. Centran el foco ofensivo Toché y Berjón con cinco dianas cada uno. Con dos está Aarón Ñíguez y con uno Linares, Johannesson, Christian Fernández y Rocha. Además de un tanto en propia meta, el anotado por Sergi Guardiola, del Córdoba.

La labor anotadora recaerá principalmente esta tarde en Miguel Linares. Él será el encargado de merodear el área rival. El aragonés se quitó un peso de encima ante el Lugo, al anotar su primer tanto de la presente temporada de un preciso testarazo que hacía el 2-1. Linares ha chutado hasta ahora 8 veces, 4 de ellas a portería.

Al ariete le ayudarán los extremos en la misión goleadora. Berjón espera prorrogar su momento dulce ante el gol: lleva 5 tras 18 tiros, 11 entre los tres palos. Además ha colaborado con 3 asistencias. Ñíguez ha ayudado con otros dos goles tras 16 tiros, 6 de ellos a puerta. El ilicitano también añade a su cuenta personal una asistencia de gol.

Con los esfuerzos de Anquela centrados en que el sistema defensivo empiece a dar sus frutos, la capacidad de los hombres de arriba se antoja decisiva para lograr dañar a la defensa de los catalanes.

El sistema de carrileros permite a los hombres de las bandas una mayor libertad de movimientos cuando el equipo tiene el balón. Se vio ante el Lugo, cuando Berjón y Ñíguez se asomaron con más frecuencia al área lucense. El tridente ofensivo de Anquela quiere prolongar su acierto en el Nou Estadi.