enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

El triunfo azul supone la primera victoria de Anquela con el Oviedo fuera de casa. De ahí, que la satisfacción del técnico fuera plena. "Por fin ha llegado la primera victoria fuera. Y cómo ha llegado. En líneas generales hemos estado bien colocados, tuvimos llegadas, sobre todo en la segunda parte, en la que dimos un paso adelante. Jugamos en el campo de ellos y es un justo premio ante un rival que es complicado porque hace muchas cosas bien. Tenemos que valorar este triunfo. Ya era hora", indicó Anquela.

Para el técnico, la clave estuvo en la reacción de los suyos tras el paso por los vestuarios. "En la segunda parte salimos más adelante. El equipo fue otro: abrimos el juego a las bandas, llegamos más al área rival. Fuimos valientes. Debemos disfrutar de esta victoria que es importantísima para nosotros", indicó, aunque destacó un campo en el que el equipo debe mejorar: "Si analizas las ocasiones de ellos son errores muy gordos nuestros. Creo que eso lo solventaremos porque tenemos gente con valía y experiencia".

Al entrenador le interesa la lectura más práctica: "A mí me interesan los tres puntos, sumar. Aquí se trata de sumar y llegar vivos a los dos últimos meses. Si lo haces, tienes posibilidades de lograr todo. Aquí nadie regala nada y hay que pelear cada punto. Sufrimos, no sé ni cómo entró el segundo penalti: Con uno jugador menos, en la última jugada? El fútbol tiene estas cosas".