Si existiera algún tipo de contador que midiese el tiempo empleado por Anquela a matizar cosas en cada línea del campo, la defensa sería la zona con más horas de trabajo. A la zaga ha dedicado el técnico la mayor parte de sus indicaciones semana a semana en El Requexón. También a los de atrás van dirigidas las peticiones semanales en la sala de prensa. Aquello de "la portería a cero" se ha convertido en el lema más masticado por el entrenador. Esta semana, con la agradable sensación que deja un triunfo (otro más, el segundo seguido), Anquela ha comenzado el trabajo con una preocupación ya rutinaria: construir la defensa más competitiva posible para la visita al Valladolid.

El Oviedo vuelve a jugar fuera de casa pero la cita de Zorrilla tiene otra perspectiva desde el importante triunfo de Tarragona, Los azules saben ganar a domicilio. Pero hay cosas que siguen chirriando. El rendimiento defensivo sigue presentando problemas semana tras semana. Al buen funcionamiento no ayudan las bajas. Esta semana, Anquela cuenta con la ausencia de uno de sus pilares. Carlos Hernández vio la roja en los minutos finales del choque del domingo y verá el partido de Zorrilla desde la grada. El cuerpo técnico busca soluciones en la plantilla.

Con Verdés fuera tras recaer la semana pasada de su lesión, el candidato mejor situado para el reto es Valentini, que no ha terminado de gozar de continuidad desde su llegada el pasado verano. La opción del argentino gana enteros siempre que Anquela apueste desde el inicio por una defensa con tres centrales y dos carrileros. Esa es otra de las grandes dudas. El nuevo dibujo le ha dado al Oviedo réditos pero el entrenador ha optado en ambos casos por iniciar el choque con cuatro atrás y Forlín, que no parece que tenga problemas para jugar tras su golpe en la cabeza en tierras catalanas, por delante de la defensa. La buena noticia es que Anquela recupera a Diegui tras jugar con Islandia.