Roberto Robles, exentrenador y encargado de dirigir El Requexón en los últimos años, ya ha encontrado destino tras su salida el pasado junio del Oviedo. El técnico ha llegado a un acuerdo con el Alavés para formar parte del organigrama del conjunto vitoriano. Robles se integra en la labor de metodología, una función similar a la que se desarrollaba en los últimos años en el Oviedo.

Robles acabó el pasado 30 de junio su contrato en el club azul como responsable del proyecto formativo y el departamento de metodología (el encargado de dirigir El Requexón) sin tener oferta de renovación.

Cuatro meses y medio después, ha encontrado acomodo en el Alavés, de Primera División, para integrarse en su estructura de cantera, su especialidad en las últimas temporadas en Oviedo.

El paso de Robles al primer plano llegó en febrero de 2014, cuando pasó de dirigir el juvenil al primer equipo, tras el despido de Carlos Granero. Tras las buenas sensaciones iniciales, Joaquín del Olmo le ofreció el banquillo del primer equipo hasta el final de aquella temporada pero los resultados no fueron los esperados: el Oviedo acabó sexto, fuera del play-off.

El club le reubicó al final de aquella campaña en las labores de despacho y fue nombrado director de El Requexón. Desde ese cargo, el gijonés implantó una metodología marcada por la firma de diferentes convenios de colaboración con diferentes clubes asturianos.