El Oviedo es el tercer máximo goleador de la categoría, con 24 tantos, y el quinto que más recibe, con 22. Unas cifras que dan una media de casi tres goles en cada partido disputado por el conjunto de Anquela. Al entrenador andaluz le gustaría que el desequlibrio entre los tantos marcados y los recibidos fuera mayor, pero para el espectador los encuentros del Oviedo se han convertido en una garantía de espectáculo. En ellos suele haber remontadas y errores que llevan a que la emoción se dispare.

Tan solo hay dos equipos en cuyos partidos se han marcado más goles que en los de Oviedo. El más destacado es el Valladolid, que ha marcado 29 y recibido 25, un total de 54 tantos.

Curiosamente esta cifra mantiene a los pucelanos con los mismos 23 puntos que tiene el Oviedo. El equipo de Luis César Sampedro supera en la tabla al Oviedo precisamente por tener una diferencia favorable de cuatro goles por los dos del conjunto azul.

En estos dos casos existe un equilibrio que no se encuentra en el segundo equipo que más goles está ofreciendo a los aficionados en su partidos. En los partidos del colista Córdoba se han visto 47 tantos, uno más que en los del Oviedo. Pero en este caso las cifras demuestran la delicada situación por la que atraviesan los andaluces: han marcado solo 17 goles por los 30 que han recibido. Si Anquela se queja de recibir casi 1,4 por partido, los de Merino encajan casi 2 por encuentro.