La semana pasada ya hizo trabajo físico y con balón por su cuenta, y ayer ya se pudo ver a Verdés en plena forma junto al resto de sus compañeros ejercitándose en El Requexón. El central, que se perdió los últimos siete partidos por lesión, podría ser una de las novedades para Anquela de cara al partido de este sábado en el Artés Carrasco frente al Lorca.

La buena noticia de la semana en el Oviedo llega en este ocasión por medio de Verdés, después de que la semana pasada también regresase Hidi tras doce partidos ausente por lesión. Con la vuelta de Verdés, Anquela recupera un central que había sido indiscutible en el inicio de liga, ya que jugó los nueve primeros partidos de competición de titular. Verdés solo fue sustituido en dos de ellos, el primer en el tramo final del encuentro ante el Zaragoza en el Carlos Tartiere, y el segundo cuando se lesionó al comienzo de la segunda mitad en el duelo ante el Tenerife.

Verdés afronta su tercera temporada en el Oviedo desde que llegó procedente del Alcorcón. Aunque ha sido un fijo para los técnicos, no ha podido gozar de mucha continuidad debido a las lesiones. Esta temporada llegó a encandenar nueve partidos segudos jugando, su cifra más alta, ya que en los dos cursos anteriores nunca pudo disputar más de cinco encuentros consecutivos.

En la temporada 2015-2016, la de su llegada, apenas pudo jugar 16 encuentros, mientras que al año siguiente disputó 23, y enlazó dos etapas jugando cinco partidos seguidos. Este año, cuando parecía que iba a ser el año de la continuidad de Verdés, de nuevo las lesiones truncaron su racha. Aunque estos siete partidos sin jugar no son su parón más largo, ya que en su primer año estuvo diez jornadas sin jugar.