"En el fútbol las cosas son muy claras, hay un cuerpo médico, que es el que decide cuando un futbolista está en condiciones. Ojalá pudiera poner ya a Fabbrini, pero su vuelta me la dirán los médicos, los plazos de recuperación no los sé". Anquela lanzó un mensaje de calma entre la efusividad reinante en el entorno oviedista por la evolución de Fabbrini, que parece dispuesto a superar los plazos estipulados de en torno a los seis meses para lesiones de ligamento cruzado de la rodilla. El técnico azul prefiere mantenerse cauto y dejar en manos de los servicios médicos la decisión del regreso del futbolista italiano, que fue operado el pasado 25 de agosto. "Lo que hay que procurar es que cuando Fabbrini salga a jugar lo haga con las mejores condiciones", insistió.

Anquela hizo un repaso al estado físico de su plantilla ayer en El Requexón. Descartó en primer lugar la presencia de Aarón Ñíguez. "Tiene una pequeña elongación y hay que andar con cuidado. Su baja nos afecta porque es un futbolista que venía jugando todo y era de lo más acertado que teníamos".

Y aprovechó para deslizar que Yeboah parte con ventaja para sustituirle en el Artés Carrasco frente al Lorca. "El que se lo gana en el campo, yo no se lo quito", recalcó en alusión a su buena actuación ante el Numancia.

El técnico del conjunto oviedista espera que su equipo cambie su dinámica fuera de casa, y que se vuelva a ver al Oviedo que tan buena sensación causó en Tarragona. Por eso aprovechó para resaltar que el Lorca "en su último partido lo hizo todo perfecto y ganó con una solvencia impropia de la categoría" y también hizo hincapié en la circunstancia de que "en Segunda el que no sepa en qué terrenos pisa se equivoca. En esta categoría no se regala absolutamente nada, y el que quiera ganar tiene que hacer muchísimas cosas bien y durante muchísimo tiempo".

El Oviedo ha enlazado una buena racha el último mes que le ha hecho situarse a dos puntos de los puestos de play-off. "La clasificación no hay que mirarla, da igual a cuánto estés de arriba o de abajo porque esto es muy largo. Los objetivos se consiguen a base de tranquilidad", recalcó Anquela.