Victoria muy cómoda del Real Oviedo que acumula 12 puntos en los últimos 5 encuentros. Clara mejoría en los resultados que se manifiesta también sobre el terreno de juego donde los asturianos apenas sufrieron para llevarse la victoria del Artés Carrasco.

Repitió Anquela el mismo equipo de la jornada pasada con el único cambio obligado de Yeboah por el lesionado Aarón Ñíguez y el equipo pareció sentirse muy cómodo con el sistema de tres centrales y dos carrileros largos.

Desde el comienzo, aunque el partido parecía igualado, los acercamientos más peligrosos correspondían a un equipo visitante que hoy vistió de verde por coincidencia de colores con el equipo local.

Pronto puso el equipo de Anquela a su favor. En un saque de esquina, muy protestado por los locales, Berjón puso el balón con precisión en la frontal donde Rocha de espléndida volea colocó la pelota en la red en un magnífico tanto de jugada ensayada.

Hoy los azules fueron un equipo muy efectivo cara a puerta. Mediada la primera parte, un centro desde la izquierda de Berjón fue intentado rematar en plancha por Linares. No llegó por poco pero despistó a los rivales, el balón impactó en el palo y acaba por llegar al delantero que estaba caído en el suelo sobre la línea. Con un pequeño escorzo con la cabeza solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Con esta ventaja en el marcador el Oviedo intentó presionar, y lo hizo con éxito, en campo contrario. Dificultó los ataques del equipo de Curro Torres que apenas inquietó la puerta de Alfonso Herrero.

El paso por vestuarios no cambió el signo del partido.

Un Lorca sin muchas ideas solo pudo llegar al área rival a partir de centros lejanos que casi siempre eran bien defendidos por los centrales asturianos. Los delanteros lorquinos parecían más pendientes de intentar provocar un penalti, con sus inexplicables caídas, que de rematar a portería.

El Oviedo de la segunda parte pecó quizás de ser demasiado timorato. Se dedicó únicamente a presionar y defender con orden dejando pasar los minutos y a pesar de eso, las mejores ocasiones volvieron a ser suyas, sobre todo en una jugada de Linares que malogró un defensor cuando el delantero ya había regateado al meta murciano.

Victoria final de un Oviedo muy serio que cada vez deja mejores sensaciones y que ya apunta a la zona de playoff. Por lo pronto hoy dormirá en la 5ª plaza a la espera del resto de partidos de la jornada.

Con 15 de los últimos 21 puntos en juego y 12 de los últimos 15, afronta el Real Oviedo la difícil visita al Carlos Tartiere de uno de los favoritos al ascenso. Un CA Osasuna que pisará el municipal ovetense el próximo domingo a partir de las 18:00h.