"Estamos siendo más competitivos. Fuera de casa el equipo ha dado un paso al frente, que era lo que buscábamos. Hicimos un partido serio ante un rival que estaba fuerte en casa". Rocha hace balance del triunfo del Lorca y desgrana las causas por las que el Oviedo por fin ha rendido fuera del Carlos Tartiere.

El autor del primer gol del Oviedo ayer en Lorca reconoce que esa jugada de estrategia "la llevábamos un par de semanas buscando. No era la que había marcado Saúl, pero estaba bien preparado para cuando llegase el balón". Además, el centrocampista del Oviedo añade que "el 80 por ciento del éxito en ese gol es el del lanzador del saque de esquina. Esta vez disparé y entró, pero lo normal era casi haberla mandado a Murcia".

El Oviedo, con cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, se sitúa ahora cerca de la zona alta de la clasificación. "El trabajo del equipo se está viendo recompensando con puntos, que en otras épocas del año esto no pasaba", destaca Rocha, antes de matizar que no están preocupados por estar en la zona alta en esta fase de la temporada: "Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que tener tranquilidad. La clave en esta categoría es que no te puedes permitir florituras. Y fuera de casa hay que tener las cosas claras, conceder poco y aprovechar las opciones que se te presentan".