05 de diciembre de 2017
05.12.2017
Segunda División

Yeboah da el callo

El ghanés fue el jugador azul que más regates hizo en Lorca y contribuyó en el trabajo defensivo con cuatro recuperaciones de balón

05.12.2017 | 01:41
Yeboah intenta irse de dos rivales.

Ante el Numancia tuvo su oportunidad y la aprovechó. Aarón Ñíguez se retiró lesionado con una elongación cuando faltaba media hora para el final del partido. Su sustituto fue Yeboah, y hasta el final del partido se dejó la piel por demostrar que esta vez sí estaba dispuesto a dejar una buena impresión para seguir jugando. El extremo ghanés ha sido una de las figuras más destacadas en los dos últimos partidos del Oviedo. A su potencial ofensivo ha sumado un buen trabajo en defensa, con ocho recuperaciones de balón en los dos últimos partidos, cinco regates en ataque, y una sensación de peligro cada vez que el ghanés cogía la pelota. Yeboah se ha ganado a pulso uno de los tres puestos del tridente ofensivo azul.

El pasado fin de semana Yeboah volvía a una alineación titular tras diez partidos sin hacerlo. El oviedismo se quedó con una buena imagen del ghanés. Hizo cuatro regates, fue el que más lo intentó, y dio sensación de peligro cada vez que tenía el balón en su poder. Intentó desequilibrar cada vez que encaraba a su par y no dejó de echar un ojo en defensa tanto frente al Numancia como ante el Lorca, con ocho recuperaciones de balón entre ambos partidos.

Su fichaje por el Oviedo se produjo sobre la bocina con el cierre del mercado. Su debut tuvo lugar en El Molinón a la semana siguiente de fichar, pero fue sustituido en el minuto 57. Anquela le dio continuidad ante Cádiz y Albacete, pero le retiró en ambos partidos a los diez minutos de empezar la segunda mitad. Y a partir de ahí desapareció en cuatro partidos en los que fue convocado, pero apenas tuvo minutos. Después Yeboah enlazó otros cinco partidos en los que apenas dispuso de cuarenta minutos. Hasta que volvió a tener ante el Numancia tiempo para demostrar su valía.

El próximo domingo ante el Osasuna Yeboah apunta de nuevo a la titularidad, en una oportunidad en la que el ghanés intentará dar un paso más, afianzarse e incluso encontrar su primer gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook