Jornada 11.ª de Liga, el Oviedo supera al Córdoba por 2-0 en el Carlos Tartiere y comienza su particular remontada. El conjunto azul venía de enlazar cinco partidos sin ganar, en los que solo consiguió tres empates, tres puntos de quince en juego. Se quedaba en la zona media baja de la clasificación. Desde entonces, 22 de octubre, el conjunto azul ha ganado seis de los últimos ocho partidos de Liga. Los 18 puntos conseguidos por el conjunto de Anquela solo los supera el Cádiz (19). De la zona alta de la tabla, únicamente el Huesca, que ha logrado 17 puntos en estos casi dos meses, ha podido mantenerle el ritmo al Oviedo.

Sin embargo, pese a este gran momento, el Oviedo no ha podido asaltar aún los puestos de play-off. Si es cierto que ha recortado en dos puntos -de seis a cuatro- su distancia con el primer clasificado en este tiempo. Pero el asalto a los primeros puestos de la clasificación aún no se ha producido, pese al mejor momento de los azules en esta temporada, debido a la igualdad que reina este año en Segunda.

El Oviedo ha superado a equipos de la zona alta como el Valladolid, el Sporting o el Osasuna en las últimas jornadas al sumar doce puntos más que todos ellos. También ha conseguido siete más que el Rayo Vallecano en este periodo, equipo con el que empata ahora mismo a puntos por el sexto puesto, pero los madrileños tienen mejor diferencia de goles que los azules, a quienes ganaron en el Tartiere en la primera jornada.

Otro dato que refleja el buen momento azul es que ha sido el equipo más goleador en este periodo, con catorce tantos en ocho partidos, que se han producido en puntos, ya que el Valladolid ha marcado once, pero apenas logró siete puntos. El conjunto azul, sin embargo, ha encajado nueve tantos, superado por siete equipos en este periodo.

El Cádiz lleva seis victorias consecutivas (con la portería a cero en todas) y en la undécima jornada estaba peor clasificado que el Oviedo. Con su remontada ha llegado a situarse a un punto del ascenso directo, pero su buen momento solo le ha servido para recortar las ocho jornadas que estuvo sin ganar. Ahora el Oviedo ha neutralizado la diferencia que tenía con la zona alta tras flojear a finales de septiembre y durante parte del mes de octubre. La clave para los azules pasa ahora por encontrar una regularidad, con el espejo de equipos como Lugo, Huesca, Granada o Rayo, que ya estaban entre los primeros en la undécima jornada, y ahora siguen en la zona de privilegio en la jornada 18.ª.