¿Cuántos puntos en total deben remontar Real Oviedo y Real Real OviedoSporting para alcanzar el liderato de Segunda División? Roberto Bayón, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y especialista que analiza los números en el fútbol, ha realizado una comparativa de la situación de ambos equipos atendiendo a la diferencia de puntos que suman con sus respectivos rivales que se encuentran por encima de ellos en la clasificación.

Es decir, no es lo mismo estar a ocho puntos del líder sin ningún equipo de por medio, que estarlo con varios clubes por encima a los que también debes sobrepasar para alcanzar el primer puesto. Por eso, Bayón ha realizado este análisis, sumando todas las diferencias que Oviedo y Sporting mantienen con todos los rivales que tienen que superar para llegar a la cima de la División de Plata, ocupada por el Huesca.

Y el Oviedo, gracias a su excelente racha de partidos, vive su mejor momento atendiendo a esta estadística. Ocupa un puesto de promoción en la quinta posición en la tabla y tiene una diferencia acumulada de ocho puntos con los rivales que están por encima de él. Mejora su situación de la jornada 5, cuando la diferencia acumulada con los rivales que se situaban por encima del Oviedo era de nueve puntos.

El Sporting, por su parte, ocupa la octava posición, pero tiene una cantidad de puntos que remontar respecto a rivales notablemente mayor para alcanzar el liderato: 42 puntos. No es su peor situación, ésta se dio en la anterior jornada, cuando acumuló 51 puntos de diferencia con los equipos situados por encima. Fue el último partido con Paco Herrera en el banquillo y antes de la primera victoria de la era de Rubén Baraja este fin de semana.

Es decir, en su peor momento de la temporada, el de la destitución de Herrera, el Sporting tenía un total de 51 puntos de diferencia con sus rivales situados por encima. Un dato que, tal y como compara Bayón, contrasta con los peores alcanzados por el Oviedo, que llegó a acumular en esta estadística 66 puntos en la jornada diez. Pese a ello, analiza el experto, el conjunto carbayón decidió mantener a Anquela. Es decir, el Sporting destituyó a su entrenador con una cifra menos preocupante que la que llegó a tener el Oviedo de Anquela, que se mantiene en el puesto.

Igualmente, las rachas en las que se han visto inmersos Sporting y Oviedo indican, analizando estos datos, que es mucho más fácil alejarse de la cabeza según se encadenan derrotas que recuperar luego diferencia pese a que se encadene una buena racha.