La polivalencia es algo muy valorado en este Oviedo. Anquela ha dado mucha confianza al canterano Viti porque le ha respondido siempre en cualquiera de las posiciones en las que le ha colocado. Un perfil similar al del canterano tiene Álvaro Lemos.

La posible salida de Valentini, que no tiene minutos, facilitaría su llegada. Además del italiano, entre los candidatos a salir en este mercado de invierno están Owusu y Pucko, dos jugadores que estaban llamados a aportar cosas al ataque azul. Alvaro Lemos puede reforzar la banda derecha del ataque azul en el caso de que estos dos jugadores acaben marchándose. Tampoco hay que perder de vista la posibilidad de que Diegui Johannesson sea finalmente convocado con Islandia para disputar el Mundial de Rusia. En el caso de que los azules se clasifiquen para disputar el play-off de ascenso, el lateral derecho podría perderse parte la lucha de los azules por el ascenso al coincidir con la competición en Rusia. El perfil de Cotugno, más defensivo, haría al Oviedo perder cierto peligro en ataque y la presencia de un lateral con recorrido y con gol sería muy interesante para los azules.

Un refuerzo el de Álvaro Lemos que estaría condicionado a la salida de otros jugadores y que serviría para consolidar el sistema de cinco defensas que tan buenos resultados está dando al Oviedo de Anquela.