La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis victorias, hace 40 años

Las grandes rachas del Oviedo parece que siempre se consiguen en años que acaban en siete. Cinco victorias seguidas se han conseguido este año, 2017, y se habían conseguido antes en 1987, temporada que acabó con el ascenso a Primera. Pero también habrá un precedente si el Oviedo consigue el 7 de enero en Huesca una nueva victoria, llegando a las seis consecutivas. Y también fue en un año acabado en siete: 1977.

La racha de seis victorias seguidas la comenzaron los azules un 13 de marzo de 1977 ganando (1-0) al Jaén. Las cinco siguientes jornadas ganaron a: Valladolid (0-1), Alavés (2-0), Barcelona Atlétic (1-2), Sant Andreu (2-0) y Getafe Deportivo (0-1). Los dos siguientes encuentros los empataron con Terrasa (1-1) y Córdoba (0-0) y se alcanzaron los nueve encuentros sin perder tras ganar al Deportivo (2-0). Pero dos tropiezos en las dos últimas jornadas de la competición ante Sporting (1-2) y Levante (2-1) les alejaron del ascenso.

El domingo 7 de enero el Oviedo tratará de igualar en Huesca un récord que lleva 40 años vigente. En esta ocasión se puede alcanzar en el partido que daría por concluida la primera vuelta mientras que en este precedente lo que hizo el Oviedo fue reaccionar al final para tratar de alcanzar un ascenso que no se pudo conseguir.

Compartir el artículo

stats