Mamadou Koné esprinta hacia Bélgica. El fútbol europeo puede ser el destino del marfileño en este mercado de invierno después de que Leganés y Oviedo no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para su cesión. El delantero, que ya jugó hace dos campañas en el Tartiere, ha mantenido la puerta entreabierta del Oviedo, pero las posturas entre clubes nunca han llegado a estar cercanas. La oferta llegada desde Bélgica sí colma las exigencias pepineras y en las próximas horas se podría firmar la cesión. El destino más probable es el Eupen belga, que entrena Makelele.

El acuerdo económico para la llegada de Koné como cedido entre los dos clubes sigue siendo lejano e incluso podría haber terceros equipos con peso en la negociación. Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que en el caso de que Koné firmara con el Oviedo, el Granada tendría que ser indemnizado con 250.000 euros. Es la consecuencia de la cesión firmada el pasado verano de Rubén Pérez del conjunto nazarí al Leganés. Entonces, según las mismas fuentes, el Granada se interesó por el marfileño, pero el delantero decidió seguir en Butarque. El Granada habría incorporado una cláusula de indemnización en el caso de que Koné firmara por otro equipo nacional. Salir a Bélgica evitaría el pago. Desde el club azul, sin embargo, aseguran que esta no es la causa de que no haya acuerdo entre las partes.

El Oviedo espera el desenlace que, salgo giro improvisto, alejará definitivamente a Koné de su segunda oportunidad en la entidad azul. Desde el club se mantienen abiertas otras vías ya que se entiende que la llegada de un delantero es necesaria tras la salida de Owusu. El mismo Anquela lo ha reconocido recientemente.

Otro que se escapa de la órbita azul es Álvaro Lemos. El lateral de largo recorrido del Celta jugará cedido lo que resta de temporada en el Lugo que sí ha alcanzado un acuerdo para su préstamo con el club vigués. Felipe Miñambres, nuevo director deportivo de los célticos, confirmó ante la prensa el estado de las negociaciones: "Estamos terminando los trámites para rescindir con el Lens y que regrese al Lugo".

El perfil de Lemos gustaba a la dirección deportiva porque entiende que el equipo debe tener un sustituto de características similares a Johannesson. Cotugno, también lateral, puede cumplir otro rol más defensivo, pero la idea es la de traer un carrilero ofensivo que se adapte al sistema implantado por Anquela en las últimas semanas.