Como ha sucedido en todos y cada uno de los partidos de esta temporada fuera de casa, el Oviedo tampoco estará solo en Vallecas. Madrid es una de las ciudades con más oviedistas de España y se notará en el estadio del Rayo Vallecano. El duelo se disputa mañana viernes, antesala del fin de semana, algo que ayuda. Aunque la hora (21.00) no es la preferida ni seguramente la más apetecible, los seguidores azules se dejarán notar. El Oviedo vendió en su tienda del Calatrava las 300 entradas que le envió el equipo vallecano. Muchos aficionados azules se desplazarán desde Oviedo a Madrid en coches particulares. Otros, residentes en la capital, irán a Vallecas con la Peña Azul Madrid, con sede en un bar del centro de la capital. Ayer había apuntados cerca de 200 seguidores para ir con esta peña.

La presencia oviedista en Vallecas, en la tribuna lateral alta, está asegurada. Lo mismo sucedió la temporada pasada, con un partido que se disputó un domingo de marzo y acabó con una derrota (2-0). Entonces, el Oviedo no transmitía la seguridad con la que llega a este duelo, tercer clasificado y al acecho de los puestos de ascenso directo.

Hasta el momento, el desplazamiento más grande del oviedismo tuvo lugar en Valladolid y en El Molinón. El de Pucela fue superior porque el Valladolid facilitó al Oviedo más entradas de las que recibió del Sporting. El oviedismo, no obstante, estuvo presente en todos los partidos del Oviedo. Su presencia siempre se deja notar y lo volverá a hacer en Vallecas, donde los aficionados azules combatirán el frío animando al equipo carbayón.