El Oviedo lo ha vuelto a hacer. El equipo azul ha alcanzado los 20.000 abonados y está muy cerca de superar los 20.343 que tiene establecidos como récord. La buena marcha del equipo entrenado por Juan Antonio Anquela ha servido como acicate para lograr el objetivo que la entidad se había marcado al principio de esta temporada: superar los 20.000 socios.

Un objetivo que en la pasada campaña no consiguieron, puesto que al final de la competición se quedaron en 19.935, a unos pocos de superar esa barrera. Esta temporada, los 19.000 abonados ya se superaron a mediados de octubre y poco después de comenzar la campaña de socios de la segunda vuelta se han conseguido superar.

El récord se había establecido hace dos temporadas y el hecho de que el Oviedo regresara al fútbol profesional tras doce años fuera de él fue una de las principales razones para que se lograra. También ayudó el buen inicio de temporada que hicieron para que la afición azul se enganchara aún más, soñando con ver a su equipo en la lucha por el ascenso a Primera. La temporada pasada el equipo comenzó algo dubitativo y eso pudo provocar que la campaña de socios fuera un poco más lenta y que finalmente no llegaran a superarse los 20.000 abonados pretendidos.

Para este curso, el Oviedo escogió el eslogan de "inquebrantables" para animar a sus aficionados a hacerse abonados del equipo que iba a entrenar Anquela. Tuvieron que armarse de paciencia los que ya estaban convencidos, puesto que el Oviedo fue el último club en poner en marcha la campaña. Lo hicieron el 24 de julio.

Otra de las novedades para este año fue la creación de la grada de animación. 1.200 aficionados se inscribieron previamente para que su asiento estuviera en esa parte del campo. El club, por su parte, ofreció ofertas a los que se sacaran el abono en esa zona. El objetivo era que el Carlos Tartiere rugiera todavía más durante los partidos del Oviedo en casa.

Los azules acabaron la primera vuelta de la competición ya con más de 19.000 abonados y poco después de lanzar la campaña para la segunda, aprovechando los dos partidos seguidos que el equipo azul jugaba fuera, se han sumado mil inquebrantables más.