Como marca la tradición de los últimos años, el grupo Symmachiarii, uno de los más activos en la masa social azul, celebrará durante el próximo partido en casa, el sábado ante el Almería (18.00 horas), una de sus iniciativas solidarias con más calado: el "kilo oviedista". En colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y con el apoyo del Oviedo, los aficionados recogerán alimentos por octavo año consecutivo para los más necesitados de la región.

Desde una hora antes de la disputa del partido se habilitarán varios puntos de recogida de alimentos, en las puertas 1, 4, 9, 12 y 20 de acceso al estadio. Las puertas están distribuidas a lo largo del estadio para facilitar a los seguidores que quieran participar la entrega de los alimentos.

Para formar parte de la iniciativa no es necesario esperar al día de partido. Desde ayer y hasta el próximo viernes se pueden hacer entregas de alimentos en el Café Pub el Desván, situado en la calle de El Rosal. El Grupo Symmachiarii subraya en el comunicado que anuncia la iniciativa la importancia de que los alimentos que la gente decida donar sean no perecederos. El grupo solicita, además al resto de peñas que forman parte de la masa azul, ayuda para publicitar la idea y que llegue al mayor número posible de personas.