Si Anquela está teniendo problemas para hacer la convocatoria por las bajas que hay en la plantilla azul, a Lucas Alcaraz, técnico del Almería, le ha tocado directamente tirar del segundo equipo y llevarse hasta Oviedo a los canteranos Iván Martos y Callejón, que repiten en la lista del conjunto andaluz. Y es que los almerienses tienen las bajas de: Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán, Javi Álamo, Tino Costa y el exoviedista Owona.

El lado positivo para el conjunto rojiblanco es que recuperan a dos jugadores tan importantes para ellos como Caballero y Marco Motta. Este último apunta además a titular en el lateral derecho.

Como le sucede al Oviedo, al Almería también se le acumulan las bajas en defensa. Owona, central camerunés que estuvo en el Oviedo tres temporadas y que se había convertido en un fijo en la zaga andaluza, se encuentra en la fase final de la recuperación de una rotura de grado 1 en soleo de su pierna derecha y mañana (18 horas) no podrá volver al Tartiere. En la misma posición y tan importante como Owona para la defensa andaluz es Morcillo, que tampoco estará mañana por problemas físicos. También Pervis Estupiñán y Javi Álamo suelen jugar en la defensa y estarán ausentes por lesión. El otro lesionado es el veterano Tino Costa, que tuvo que operarse del menisco de su pierna derecha y está en pleno proceso de recuperación.

El propio Almería está en proceso de recuperación. El equipo ha mejorado sus números desde que llegó en la decimosexta jornada Lucas Alcaraz. Tras la llegada del técnico andaluz, el Almería ha sumado diez puntos en casa de doce posibles. Menos peligrosos están siendo a domicilio. El Almería encadena dos derrotas seguidas lejos de su campo ante Alcorcón (2-0) y Granada (3-2). Alcaraz buscará mañana su primer triunfo fuera de casa en un Tartiere que estará volcado con un Oviedo que lleva ya siete jornadas sin perder.