El Oviedo quiere que el Carlos Tartiere viva un ambiente para recordar en el derbi de dentro de dos jornadas, 4 de febrero a las 18.00 horas, ante el Sporting y no hará que sus socios paguen. La entidad tenía la posibilidad de nombrar "día del club" el choque y que los socios pasaran por taquilla, posibilidad que no ha activado. Para fomentar la asistencia del mayor número de seguidores, el club ha lanzado una campaña para buscar acompañantes de socios. Cada abonado podrá adquirir por 40 euros una localidad para otro seguidor y tendrá derecho, además de acudir al partido ante el Sporting de asistir al choque ante el Albacete, dos semanas después.

El precio es el mismo para todas las zonas, con la excepción del Fondo Norte, y las categorías. Para comprar las entradas cada socio puede presentar dos abonos. Las entradas se ponen a la venta hoy en las taquillas del Carlos Tartiere en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00. Si el 31 de enero aún no ha completado el aforo se empezarán a vender entradas para el público en general que tienen un precio de 80 euros.

El partido, como ocurrió en el choque de la primera vuelta en El Molinón, también tendrá color visitante. El Oviedo envió al Sporting 1.200 localidades al precio de 25 euros que serán vendidas en Gijón ya que en la taquilla del Tartiere no se venderán localidades para esa zona por razones de seguridad.

El club anunció ayer que la campaña de socios de la segunda vuelta se interrumpe momentáneamente hasta el 6 de febrero. Tampoco se podrán adquirir los abonos online.

El Tartiere vivirá con toda seguridad la mejor entrada de la temporada, y seguramente de los últimos años, en un derbi que regresa al Tartiere casi 15 años después. El más esperado por las aficiones asturianas.