"Ya se puede hablar del Sporting, ahora sí". Alfonso Herrero sonreía en la zona mixta a la hora de analizar la semana que el oviedismo tiene por delante. La orden de Anquela era tajante en la previa: nadie puede hablar de otra cosa que no sea el Reus. Preocupaba la posibilidad de que el derbi pesara demasiado, que se evitara centrarse en el equipo catalán. Superada la prueba, queda el camino abierto a analizar el partido más esperado del año. "Tenemos que seguir mirando hacia adelante porque ahora nos llega un partido muy importante, lleno de sentimiento para todo el oviedismo y esperamos que salga un buen partido", señaló el meta azul, que fue más allá en su descripción: "Será el partido de nuestra vida para muchos de nosotros. Sabemos lo que conlleva, lo afrontamos con responsabilidad, porque jugamos con la ilusión de mucha gente. Lo afrontamos con ganas".

El portero afronta el choque con optimismo: "Ya el partido de ida fue muy bonito, especialmente por la gente del Oviedo que fue allí a animarnos, desde el calentamiento estaban allí con nosotros. Por mi cabeza claro que pasa que podía jugar un partido así, tan importante. Ahora que ha llegado lo afronto con la mayor ilusión del mundo", agregó el meta titular azul.

Al margen de lo que sucederá en el Tartiere el próximo domingo, Herrero dio validez al punto obtenido ayer en Reus, un campo difícil. "Este es un campo difícil. Sacamos un punto que vale mucho. Pese a que no hemos mostrado nuestra mejor versión, es importante sumar"", aseguró el portero.