Otra semana más, ya van 9 jornadas seguidas, a Anquela le tocó hacer el análisis de un partido sumando. El empate en Reus sirve para añadir otro punto a la tabla. Eso es lo que más valora el técnico. "41. Esa es nuestra confianza", dijo en alusión a los puntos en la tabla. "Fue un partido duro, disputado, sabíamos que el que se equivocara lo pagaría. Tuvimos opciones para ganar, aunque también pudimos perder. No es nada sencillo sumar aquí. Veníamos a ganar y no pudo ser. La entrega fue la adecuada, no se puede pedir más", añadió el preparador jienense.

Para Anquela, su equipo rondó el éxito en una completa segunda parte. "Tras el descanso tuvimos ocasiones claras, creamos dos mano a mano y ellos no estuvieron tan fluidos. El Reus es bueno, sabe jugar con paciencia. Hicimos ocasiones pero no las materializamos", resumió, antes de desvelar algunas claves del cambio: "Cerramos mejor por dentro, estuvimos juntos, lo pusimos más difícil al rival. Salimos y creamos ocasiones claras. Tuvimos superioridad en algunas ocasiones pero no supimos completarla".

Anquela se enfrentó a las preguntas que se referían al derbi del próximo domingo ante el Sporting: "Para mí es una semana normal, de trabajo. A ver si somos capaces de culminar la semana con un buen partido. Que los puntos se queden en casa. Fácil no va ser". Y culminó: "Esperamos llevar la semana con normalidad porque un estado de ansiedad no es bueno. Hay que disfrutar el derbi, que es la fiesta del fútbol asturiano".