Arturo Elías, yerno de Slim y máximo responsable en las decisiones del Oviedo, puede ser la guinda que espera el oviedismo para el derbi del domingo ante el Sporting. El representante de Carso quiere asistir en directo al partido y, salvo contratiempo de última hora, estará apoyando al equipo en el Carlos Tartiere. Algunos preparativos para su posible estancia en la ciudad ya están en marcha, como pudo conocer este diario. Las posibilidades de que Elías pase el próximo fin de semana en Oviedo son muy amplias, aunque de momento nada está cerrado. Sólo una incompatibilidad relacionada con trámites en su viaje impediría su presencia en la capital asturiana.

La presencia de Elías puede suponer un empujón para la afición azul, que siempre le ha mostrado a las claras su agradecimiento por ayudar el club en los malos momentos y respaldarle en este trayecto que acabará, seguramente más pronto que tarde, en Primera División. Elías ha notado el cariño del oviedismo en cada una de sus cuatro visitas a la ciudad desde que, en noviembre de 2012, el Grupo Carso entró en el capital de la entidad en aquella histórica ampliación. La última visita del empresario mexicano fue hace casi dos años, en marzo de 2016, con motivo del noventa aniversario del club. Antes había estado en mayo de 2015 para seguir la promoción de ascenso a Segunda frente al Cádiz (en aquel viaje también vino su suegro Carlos Slim); en agosto de 2014, en pretemporada, y en diciembre de 2012, un mes después de invertir en el Oviedo. Casi a una por año.

A pesar de la distancia, el yerno de Slim está al tanto diariamente de lo que ocurre en el Oviedo. En la última junta de accionistas celebrada el pasado mes de diciembre, por ejemplo, quiso participar con un mensaje de agradecimiento a la afición azul por "todo el apoyo" y elogiando la gestión en el club: "Se están haciendo las cosas muy bien", aseguró Elías mediante una conexión telefónica en el Palacio de Congresos de Calatrava, lugar del acto. En aquella Junta fue despedido con aplausos por los oviedistas presentes.

Elías, que es el máximo responsable de las decisiones que se toman en el Oviedo, se asoma también de vez en cuando a las redes sociales para interactuar con oviedistas o mostrar alguna opinión al respecto del club azul. Su esperada presencia en la ciudad puede suponer el impulso definitivo para el oviedismo, que espera ansioso el partido del próximo domingo.