Preocupa mucho cómo pueda llegar al domingo a las 18 horas -momento en el que se disputará el derbi asturiano- el césped del Carlos Tartiere tras varios días de lluvias continuadas. El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra, de forma coordinada con el Real Oviedo, para combatir los efectos de unas condiciones meteorológicas adversas que se prevé que continúen en el fin de semana.

Según quienes vieron el césped del municipal ovetense ayer y esta tarde, el campo está "aparentemente mejor", aunque quedan por delante más de 48 horas en las que, si bien no se prevén lluvias intensas, sí se espera que éstas sean bastante continuas. También es cierto que a lo largo de hoy ha caído menos agua que en la jornada de ayer en la capital asturiana. De hecho, en varias horas no ha habido lluvias. A las cinco de la madrugada y a la una del mediodía fueron las horas con más lluvia caída y apenas se llegó a los 2,2 litros por metro cuadrado.

Eso sí, las previsiones para sábado y domingo son de más lluvia, con un 100% de probabilidades de precipitaciones. Si bien, el delegado de la Aemet en Asturias estimó que éstas no serán intensas.

Entretanto, el jardinero del Carlos Tartiere, quien mejor conoce un campo de fútbol que tiene problemas con el drenaje desde su construcción, ha llamado a la calma con un mensaje a través de Twitter, dirigido particularmente a la afición azul. Inocencio Iglesias, conocido como "Cency", pide a los seguidores que no se preocupen tanto por el estado del municipal ovetense. "Olvidaos del campo, de la alineación, disfrutad que lleváis 15 años sufriendo. Salid a la calle, inundad Oviedo de humo y banderas azules", ha publicado generando numerosas respuestas de seguidores azules mostrándole su apoyo.

Incluso algunos, en tono de broma, han hecho un particular ofrecimiento: "Si necesitas que cada oviedista lleve una esponja para secar el césped, avisa... 28.000 esponjas secan eh...".