Juan Antonio Anquela se enfrentó en la sala de prensa del Carranza a una experiencia que apenas recordaba: explicar una derrota de los suyos. De primeras, el jienense trató de evitar la acción polémica del choque, la roja que vio Rocha a los 34 minutos. "Para mí el partido no está condicionado por la roja. Pudimos ganar con 10. Nos ha faltado suerte en momentos puntuales y debimos defender con más agresividad algunas jugadas que nos han costado el partido. Dimos buen nivel y no era fácil contener al Cádiz", explicó ante los medios. "Estuvimos cerca, nos ha pasado en los últimos partidos fuera, pero me quedo con la actitud, con la predisposición y con las ganas del equipo. Debemos mejorar. Hoy no ha sido suficiente. Teníamos que haber estado más acertados en varias ocasiones", añadió.

Fue solo en la última pregunta de su intervención cuando entró de lleno en la jugada en cuestión. "Alguien que haya jugado al fútbol no puede pitar ni falta. Recurriremos la tarjeta, pero los que lo interpretan lo ven de otra manera a los que hemos jugado€", comentó Anquela.

La lectura al margen de esa jugada polémica deja, para el entrenador, a un equipo con virtudes importantes y defectos a corregir. "Lo único que sé es que nunca les he dicho a los jugadores que éramos diez, les dije que podíamos ganar el partido. Que siguieran peleando y trabajando. Cometimos dos errores graves, que no se pueden cometer ante un equipo como el Cádiz", analizó. Y finalizó: "Espero que la derrota no nos afecte. Queríamos seguir con la racha, en algunas fases estuvimos muy bien, como un equipo serio, creamos pocas ocasiones pero el rival hasta que nos quedamos con diez tampoco hizo muchas".