Las oportunidades de entrar en el once titular en el Oviedo de Anquela son escasas pero el sábado (18 horas) ante el Albacete ha salido una vacante que se cotiza muy alto. Rocha cumplirá sanción por la tarjeta roja que vio en Cádiz y el casting para suplir su puesto en el centro del campo junto a Folch ha quedado reducido a tres candidatos: los centrocampistas Mariga y Hidi, y el central Forlín.

La única posibilidad que tiene Rocha para mantenerse en el once el sábado es que el Comité de Competición de la Federación Española atienda la reclamación que ha hecho el Oviedo ante una roja a todos luces injusta, algo que parece complicado a tenor de lo que el colegiado puso en el acta del encuentro.

Así las cosas, los dos candidatos principales para sustituir a Rocha son Hidi y Mariga. El húngaro, que apenas ha contado esta temporada para Anquela, podría tener el sábado una gran ocasión de reivindicarse de cara a la recta final de la liga. Se trata de un mediocentro con clase, capaz de hacer pases entre líneas y con mucha visión de juego. Un futbolista que gustó mucho a los aficionados azules en las pocas ocasiones que jugó pero que nunca ha llegado a ganarse el puesto.

Mariga, el otro gran candidato, gana a Hidi en despliegue físico. Puede que el húngaro sea un futbolista más fino, pero Anquela tendrá que decidir qué perfil le interesa más, si la potencia de Mariga o el otro más técnico de Hidi. Mariga es otro futbolista que no ha tenido muchas ocasiones esta campaña en el Oviedo y que también podría tener el sábado una buena ocasión para adquirir más protagonismo de cara a la recta final de la temporada.

Al margen de estos dos centrocampistas, existe otra posibilidad que a buen seguro Anquela está contemplando. Si hay un futbolista en el que el técnico jienense confía ese es Forlín. Consolidado en el centro de la defensa de cinco de los azules, el argentino ya fue utilizado por Anquela como pivote defensivo en las primeras jornadas que jugó con el Oviedo. La de Forlín parece la opción más conservadora. Otra de las razones que podría llevar a a descartar esa posibilidad es dejar la defensa como está. La zaga azul está funcionando muy bien y al entrenador andaluz no le gusta tocar lo que funciona. Tampoco parece probable que Anquela modifique un sistema. Y más con Fabbrini entrenándose al margen del grupo.