De la cabeza de Christian Fernández surgió la oportunidad más clara del Oviedo en el partido. Fue un córner que Berjón sacó raudo para Ñíguez y que el ilicitano centró al palo más alejado. Allí llegó el cántabro, libre de marca, en una posición similar a la de Cádiz la semana pasada. Pero su cabezazo se fue arriba. "El partido estuvo en una jugada que fallé. Estos partidos se deciden en detalles, ese fue el detalle", se lamentó el zaguero al final del choque. Christian ofreció una lectura sincera de lo que acababa de suceder sobre el terreno de juego: "Sabíamos que el partido sería complejo, porque conocíamos lo que iba a plantear el Albacete tácticamente. Los culpables del empate somos los jugadores. Les regalamos la primera parte y no estamos para regalar 45 minutos a ningún rival porque no tenemos la capacidad individual como para ganar partidos. No nos podemos permitir ese lujo", expresó el cántabro como resumen de lo sucedido en el choque.

El zaguero incidió en las causas del empate final: "No logramos hacernos con las segundas jugadas, el equipo estaba demasiado ancho y largo desde el primer momento. En un partido de contacto si no manejas las segundas jugadas es imposible, era un 'toma y daca' en el que ellos estaban cómodos".

Para el cántabro, tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. "En la segunda parte fue diferente. Ellos daban por bueno el empate y perdían tiempo. Nosotros lo intentamos más con el corazón que con la cabeza", explicó. Aunque el saldo final no puede ser positivo: "Es uno de los partidos más flojos de la última época. Debemos reflexionar, dejar esa ola de euforia que se propagó tras el derbi y centrarnos que esto es la Segunda División y de aquí al final habrá muchos partidos así".

Ahora, el equipo debe centrarse, en opinión de Christian, en aprender la lección y seguir peleando. "En Segunda hay una igualdad tremenda, se ve cada jornada. Los equipos ya no se exponen tanto para que haya ocasiones. Se juega a ver quién comete el primer error. Hay que ser ambiciosos, que si perdemos sea por ir a por el rival. Por esa forma de hacer las cosas llegamos a 10 partidos sin perder y tuvimos al Cádiz contra las cuerdas. No podemos salirnos del guión ni creernos mejores de lo que somos", expuso.