El Oviedo de Anquela sigue esta temporada una curiosa rutina anotadora: raro es el partido en el que se quede sin marcar. Tan solo en cuatro ocasiones los azules se han ido del terreno de juego sin celebrar al menos un gol. Ocurrió en Granada (2-0, 10.ª jornada), Alcorcón (2-0, 12.ª) y Reus (24.ª), antes de repetir experiencia el sábado en el Tartiere (0-0 ante el Albacete).

Ahí estuvo la novedad, en que la sequía se daba por vez primera esta temporada en el municipal ovetense. La última ocasión en la que el Oviedo se había quedado sin acertar ante el gol como local fue en la temporada pasada, en el empate sin goles frente al Zaragoza de la 39.ª fecha de la competición.

Con 25 goles marcados hasta ahora en 13 partidos como local, el Oviedo es uno de los más acertados en esta faceta. Solo hay tres equipos que le superen en Segunda; el ofensivo Valladolid y sus 33 dianas, los 27 goles del Rayo y los 26 del Granada. Los azules promedian 1,9 tantos por partido, lo que habla de su eficacia. En cuatro ocasiones han logrado hacer tres goles (3-0 al Reus, 3-2 al Lugo, 3-1 al Numancia y 3-0 a la Cultural); en el resto de choques, con la excepción del empate ante el Albacete, marcó uno o dos goles.

Toché está siendo la principal referencia anotadora de los de Anquela cuando los puntos se ponen en liza en el Tartiere. El murciano, que vio truncado su gran momento con la lesión en el menisco, ha sido capaz, a pesar de ese contratiempo, de firmar cinco goles como local hasta la fecha. Tampoco está nada mal la contribución de Saúl Berjón que, con 4 dianas, es la segunda referencia ofensiva de los azules. El ovetense, además, participó de forma decisiva en el tanto que supuso el 2-1 ante el Almería y que Casto introdujo con su propio cuerpo a la red.

A partir de ahí, las labores anotadoras se reparten: tres goles lleva Aarón Ñíguez y dos acumulan Linares, Johannesson, Carlos Hernández y Mossa. Con una diana se quedan Rocha y Cotugno. Los tres tantos que quedan para alcanzar los 25 logrados como local fueron ejecutados por rivales en su propia portería: Sergi Guardiola (Córdoba), Carlos Calvo (Numancia) y Casto (Almería).