Alfonso Herrero, el guardameta titular del Oviedo se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón para valorar el punto sumado ante el Albacete y el reto del domingo en La Romareda.

El momento del equipo

"Llevamos una buena trayectoria pero ahora llega lo bueno. Hay muchos equipos apretando y hay que luchar por estar lo más arriba posible".

"El equipo está muy unido, trabajamos en la misma dirección. El partido ante el Albacete nos hace estar más unidos aún. Para llegar a buen puerto hay que estar todos juntos. Es importante no perder un partido que no puedes ganar. Tenemos una línea de trabajo marcada".

La Romareda

"Fuera llevamos buena dinámica y hay que aprovecharla. El Zaragoza es fuerte en casa pero vamos con ilusión a La Romareda. Es un gran rival, con historia. Tenemos que intentar ir a por todas, ir a ganar. Con respeto al rival pero también con ilusión".

"La sensación en el partido ante el Albacete fue diferente al del resto. Trabajamos para volver a la buena dinámica, que se vuelva a ver nuestra mejor versión: apretando arriba, peleando cada balón, ganando las segundas jugadas".

"El Zaragoza tiene buenas individualidades, jugadores técnicos, aptos para la categoría. Lo analizaremos y veremos cómo podemos atajar su juego. Para minimizar sus ocasiones".

"El Albacete planteó un partido difícil para nosotros. difícil llevarse balones por arriba. El Zaragoza es diferente pero es un gran equipo con el balón en los pies".

La competición

"Quedan mucha Liga pero cada punto que sumes es importante. El objetivo es sumar de tres en tres. Todo lo que sea dejar la puerta a cero es sumar. Siempre tenemos ocasiones".