Las lesiones se están cebando esta temporada con un Oviedo que ayer confirmó la gravedad de la que sufre Olmes García. El delantero colombiano, único refuerzo del conjunto azul en el mercado de invierno, estará al menos seis semanas de baja por un esguince en su tobillo derecho de grado 2-3 que sufrió durante un entrenamiento esta semana en El Requexón. El colombiano tendrá que tenerlo inmovilizado entre seis y ocho semanas y después someterse a más pruebas para ver cuando puede regresar.

Un duro varapalo para el futbolista, que ve como sus opciones de llegar a debutar en España se reducen con este percance. El futbolista llegó procedente del América de Cali sin estar en plenitud física y ahora que se iba integrando en la plantilla y cogiendo la forma ha sufrido este duro revés. Para el Oviedo también es un golpe importante en una posición que buscaban reforzar de cara a la recta final de la temporada.

El Oviedo ya sufrió en esa misma posición la baja de Toché. El delantero murciano se lesionó de gravedad el 29 de octubre en el partido que los azules perdieron (2-0) frente al Alcorcón. El diagnóstico en ese caso también fue preocupante. Tenía dañado el menisco interno de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Toché regresó en el primer partido del año, el empate a 1 en el campo del Huesca, en el que tan sólo jugó cuatro minutos. Lo que no ha hecho el de Murcia es volver a ser titular desde que cayera lesionado. El puesto de delantero centro lo ha seguido ocupando Linares. Y eso que Toché tuvo una meritoria actuación en el encuentro que el Oviedo ganó (2-1) al Almería. Suyo fue el gol del empate y participó también en el que le dio la victoria a su equipo.

Pero Anquela se ha encontrado con contratiempos desde antes de comenzar la temporada. El más sonado fue el de Fabbrini. El mediapunta italiano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando apenas había comenzado a entrenarse a las órdenes del técnico andaluz, que tenía depositadas en él muchas esperanzas. Lo positivo en el caso del italiano es que la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y el futbolista pudo debutar en la victoria (2-1) en el derbi ante el Sporting y jugar otros 23 minutos en la anterior jornada, en el empate a 0 frente al Albacete.

Otros jugadores han sufrido lesiones importantes esta temporada y a todos ellos les ha perjudicado para entrar en el equipo. Uno de los que vio cortada su progresión fue el húngaro Hidi. El mediocentro, uno de los que había encandilado en pretemporada por su clase, se rompió un dedo del pie en la tercera jornada de Liga, en el partido que los azules ganaron (3-0) al Reus. Era el segundo seguido que disputaba como titular. No volvió a jugar hasta la decimoséptima jornada y nunca se hizo con el puesto.