La desafortunada acción llegó en casi la última acción del choque, en una jugada en la que el Oviedo buscaba apurar sus últimas opciones de salir con algo de La Romareda. Borja Iglesias protegió el balón y Berjón le entró en falta. El árbitro le enseñó la amarilla, su segunda, y se perderá el choque ante el Barça B. Anquela empezó ayer mismo con la casting para encontrar un sustituto de garantías: Yeboah es el mejor situado para saltar a la titularidad aunque las buenas sensaciones mostradas por Fabbrini en las dos últimas jornadas también le dan ciertas opciones.

Contra el italiano juega su necesidad de acumular minutos para recuperar su mejor versión. Fabbrini se ha recuperado en un plazo sorprendente de una rotura del cruzado y el cuerpo técnico no quiere correr prisas con él. Hace un par de semanas, antes del choque ante el Albacete, Anquela cifró en 20 minutos el periodo en el que podía actuar el italiano. Ante los manchegos jugó 23 minutos y en Zaragoza participó en los 12 finales. Yeboah, por su parte, ha sido el habitual inquilino de las bandas cuando ha faltado alguno de los extremos titulares. Ha alternado luces y sombras pero parece el mejor posicionado para suplir a Berjón, una labor que no será sencilla. La ausencia del ovetense es dolorosa para los azules. Con Berjón, el equipo no solo pierde un extremo clásico, de los de desborde y centros, también un especialista a balón parado.

El asturiano es el máximo asistente de Segunda División en estos momentos, con 11 pases de gol. Berjón apuesta por el trabajo de sus compañeros para cubrir su ausencia. "Es la primera vez en mi carrera que me expulsan y me da mucha rabia perderme el partido contra el Barça B pero el que entre en mi lugar lo va a hacer muy bien. Estoy tranquilo en ese aspecto", señaló el extremo al término del entrenamiento de ayer en las instalaciones de El Requexón. "No hay ningún fantasmas; sabemos que ganando un partido cambia otra vez la película", añadió.