El Oviedo está calcando en el inicio de la segunda vuelta lo que hizo en el comienzo de liga. Los de Anquela llevan en las siete jornadas que han pasado tras el ecuador de la temporada los mismos nueve puntos que sumaron cuando se llevaban siete encuentros disputados. Unos números discretos que luego fueron capaces de mejorar para ser uno de los fijos en puestos de play-off.

Las similitudes entre el inicio de liga y el inicio de la segunda vuelta no se acaban ahí. En un caso y en otro el problema está viniendo de las dificultades que está teniendo el Oviedo para sumar lejos del Carlos Tartiere. En las siete primeras jornadas de liga, el equipo de Anquela disputó tres partidos lejos de su campo, empatando dos (a 1 contra el Almería y a 1 con el Sporting) y perdiendo otro (2-1 contra el Albacete). Fuera de casa las cosas no han mejorado en el tramo actual de la temporada. En las siete últimas jornadas, los azules han jugado cuatro encuentros lejos de Oviedo y han empatado dos (a 2 con el Rayo y a 0 con el Reus) y han perdido los dos últimos que han jugado (2-1 frente el Cádiz y 2-1 frente al Zaragoza).

Sí es cierto que la solidez que están teniendo en esta fase de la temporada en su campo supera a la del inicio de la competición. El Oviedo comenzó perdiendo en el Tartiere (2-3) frente al Rayo Vallecano, ganó después al Reus (3-0) y al Cádiz (1-0) y empató (2-2) frente al Zaragoza. Ahora lleva dos victorias (2-1 frente al Almería y 2-1 frente al Sporting) y un empate (0-0) ante el Albacete.

El Oviedo tratará de reencontrarse con el triunfo en el encuentro que les enfrenta el viernes al Barcelona B (21 horas). Lo hará en el escenario que más les gusta, el Carlos Tartiere, donde esta temporada sólo ha perdido un partido y donde ha sumado 30 de los 45 puntos que lleva. Todos en el Oviedo firmarían que el camino en esta segunda vuelta sea el mismo que siguieron en la primera. Eso significaría que el equipo va de menos a más y llega en todo lo alto al momento en el que se deciden las cosas importantes.