Cuando era un adolescente y utilizaba ‘clearasil' para dejarme ver por la zona del antiguo Vetustiano tenía un gran problema: mi vergüenza.

Esa vergüenza según la RAE es: “Turbación del ánimo causada por timidez o encogimiento y que frecuentemente supone un freno para actuar o expresarse”. Pero de la vergüenza que os voy a hablar hoy, es la siguiente según la RAE: “Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante”.

Vergüenza y vergonzoso lo acaecido en los últimos partidos del Real Oviedo en materia arbitral. Comentaba en mi último post de hace dos meses que hablar de los árbitros es signo de debilidad, pero no hablo de ellos, me quejo de ellos.

Acabo de ser informado de la sanción a nuestro pastor por 2 partidos sin hacer nada. ¿Os parece normal que un codazo son balón por medio sea sancionado de la misma forma que quejarse al aire? A mí no y lo digo bien alto.

Gran frase ‘el que no llora no mama’. Pues amigos oviedistas debemos berrear de la forma que más os guste y el Real Oviedo como institución también. Muchas veces no sirve para nada y más teniendo en cuenta que las actuaciones arbitrales después son re-confirmadas por el Comité de Competición.

Entramos en la recta final de esta competidísima Segunda División y si berreamos y no vemos respuesta lo que debemos hacer es estar juntos. Los jugadores lo están dando todo en el campo y solo falta que pillemos una buena racha para terminar donde nos merecemos estar.

Jugamos en 48 horas en Tenerife, plaza referente en mi época del acné. Cada septiembre durante varios años partíamos desde Ranón toda la familia a ponernos morenos para San Mateo. Olor a palmeras, Loro Parque y desayuno buffet, Don Balón siempre conmigo y Estudio Estadio siempre presente.

Esperemos que nuestro equipo se quite mi vergüenza de guaje y demos un paso definitivo en nuestras aspiraciones. La siguiente salida es en Córdoba donde un servidor acudirá en directo pero para ese partido creo que ya se me habrá olvidado la vergüenza.

¡¡¡HALA OVIEDO!!!

O V G