Cinco jornadas sin conocer la victoria y tres partidos consecutivos a domicilio con derrota han acabado por encender las alarmas en el seno del equipo azul.

Más aún por las sensaciones dejadas por el equipo que por el propio resultado de un partido en el que apenas tuvo opción de conseguir un resultado positivo y en el que pudo llevarse un marcador incluso más amplio.

Ante la baja de Folch en el centro del campo, Anquela optó por dar entrada a Verdés en la defensa adelantando a su vez a Forlín al centro del campo. No le dio el resultado apetecido esta configuración puesto que el Oviedo no tuvo fluidez a la hora de distribuir el juego y estuvo casi siempre a remolque en el juego de un Tenerife enrachado en las últimas jornadas.

Los locales se llevaban la mayoría de los duelos individuales lo que motivaba que el tereno de juego se inclinase sobre la portería de Alfonso Herrero. A pesar de ello el primer tiempo transcurría sin disparos a portería hasta que, en el minuto 18, Longo en una gran maniobra inauguró el marcador.

Balón al área que el italiano embolsa con el pecho y se gira con rapidez para ajustar su disparo al palo en un gran gol de delantero centro puro.

Poco antes del descanso llegó el segundo remate de los locales en un lejano disparo de Mula que colocó la pelota en la escuadra cuando los azules protestaban una falta.

Dos ocasiones, dos goles que ponían muy cuesta arriba un partido que Anquela intentó reconducir dando entrada a Fabbrini, cambiando el sistema a cuatro defensas y tres hombres por detrás de Toché.

Con un Oviedo precipitado, el encuentro entró en un correcalles en el que las mejores ocasiones caían del bando local.

Fabbrini pudo reducir distancias con un disparo que salvó Alberto casi bajo palos pero todo parecía indicar que el Tenerife iba a finiquitar el partido a la contra.

Fue Forlín el que consiguió el 2-1 con un buen remate de cabeza, en una falta botada por Berjón, pero en una jugada similar, el Tenerife cogió a los asturianos en una rápida contra que culminó Mula para colocar el resultado definitivo en el marcador.

Lo siguió intentando el Real Oviedo pero con excesiva precipitación nunca pareció estar cerca de lograr sumar en el Heliodoro Rodríguez López.

Uno de los peores partidos de los ovetenses de la temporada que tendrá consecuencias también en el siguiente partido con las bajas por quinta amarilla de Johannesson, Toché y Linares, lo que deja a Anquela sin delanteros del primer equipo para afrontar el difícil duelo frente al Granada CF de la próxima jornada.

Será el domingo a las 18:00h en el Carlos Tartiere.