"La lectura es muy clara: las dos primeras veces que llegan te meten dos goles". Juan Antonio Anquela, que siguió el choque desde la grada cumpliendo el primer partido de sanción, explicó de forma descriptiva en su primera intervención lo que había pasado en el choque del Rodríguez López. "El Tenerife fue mejor que nosotros en todo y no hay que darle más vueltas. Cuando es mejor se le felicita", abundó el entrenador.

Después, incidió en su análisis y en las posibles causas: "Hay que buscar el por qué de las cosas, darle una vuelta de tuerca porque estamos dejando cosas en el camino". Preguntado por las cosas concretas que se dejaban los suyos, el técnico añadió: "Fuimos blandos en las jugadas de los dos primeros goles. En el segundo nos quedamos mirando a ver qué pita el árbitro y no puede ser. Hay que ser intenso, seguir hasta que pite".

El panorama mejoró ligeramente en el segundo acto. "Intentamos llevar peligro al área rival y a la contra hicieron daño. Estábamos cerca, pero una vez más cometemos errores y los pagamos".

Anquela lanza un mensaje de optimismo para lo que viene: "Hay que levantarse, tenemos que saber el porqué de las cosas. Hay que competir y hay que correr los 90 minutos porque sino es imposible en una competición como esta".

Para mí la explicación es sencilla: El Tenerife ha sido superior, ha jugado muy bien. Lo demás es buscar excusas. Hemos perdido porque el rival ha sido mejor. Hemos regalado acciones, ahí es donde debemos analizar, pero no hay que darle más trascendencia".

Y añadió: "Se pone complicado pero hay que seguir peleando, hay que levantar la cabeza. Eso es lo que debemos hacer si queremos volver a estar en los puestos de arriba".