Los centrocampistas del Real Oviedo Patrik Hidi y McDonald Mariga han sido convocados hoy por sus respectivas selecciones, Hungría y Kenia, para disputar dos partidos amistosos dentro de dos semanas, entre el 23 de marzo y el 27 de marzo. Los dos futbolistas se pierden seguro el duelo ante el Córdoba, próximo rival del Oviedo fuera de casa, que se jugará el sábado 24 de marzo a las 18.00 horas. El húngaro también se perderá el choque ante el Granada del próximo domingo en el Carlos Tartiere, ya que se incorporará a su selección ese mismo día, según informó el Oviedo a través de su página web. El equipo carbayón tampoco podrá contar para ese duelo ni con Toché, ni con Linares ni con Diegui por ciclo de amonestaciones.

Ni Hidi ni Mariga gozan de la confianza del técnico azul, Juan Antonio Anquela, que no usó a ninguno de los dos en el partido contra el Tenerife a pesar de la ausencia de Ramón Folch. Hidi no entró en la convocatoria. Mariga se quedó en el banquillo sin jugar.

En el caso del húngaro, se trata de la primera convocatoria con la selección absoluta. Fue internacional sub 19 y sub 21, pero nunca había sido citado por la absoluta. Hungría disputará dos partidos: ante Kazajstan (viernes 23 de marzo a las 19:00 horas) y frente a Escocia ( martes 27 de marzo a las 20:00 horas).

Mariga regresa a una convocatoria con Kenia tres años después. El pivote azul tendrá la oportunidad de participar en los partidos que su selección disputará ante Comoras (sábado 24 de marzo) y frente a la República Centroafricana (martes 27 de marzo) en horarios todavía por definir.