El asesor del Oviedo, Joaquín del Olmo, sigue confiado en que el equipo logre el ascenso a Primera a final de esta temporada. Así lo manifestó en declaraciones recogidas por el periódico deportivo mexicano "Récord", que dedicó dos páginas en su edición de papel a la situación del club azul. "Ha sido un inicio (de temporada) malo, pero hemos mejorado, todavía faltan algunos partidos y tengo esperanza de que los resultados se van a dar para pelear y lograr lo que Elías quiere: el ascenso", afirma Del Olmo al citado medio.

"Una de las grandes cosas que tiene Arturo Elías es que no le da la importancia al dinero como se la da todo el mundo. No todo es dinero. Aquí es humildad, trabajar en equipo sobre un mismo objetivo. En el fútbol a veces la gente se equivoca pensando que el que gasta más es el que logra mejores resultados", dice Del Olmo.

El mexicano destacó la gran pasión con la que se vive el Oviedo. "Hay un sentido de pertenencia diferente; y sí, este equipo va más allá del fútbol, es algo valorado y con muchas cosas que van más allá de la vida social. También es cierto que eso es bueno y malo porque la presión y la exigencia también tienden a ir a otros lados", destacó. Y añadió: "Por ejemplo, ahora tenemos más de 40.000 abonados (aficionados) por todo el mundo. Una barbaridad. Tenemos más de 20.000 socios. Incluso, las redes sociales del equipo están entre las 10 primeras del fútbol español; es una locura; todo eso es bueno y malo, pero es un gran reto que asumimos".

Del Olmo también destacó el crecimiento del Oviedo de la mando de Carso. "El Grupo Carso, a través de Arturo, le ha dado paz social al Oviedo. Este equipo tenía una deuda brutal. Estaba a punto de desaparecer. El club ha crecido futbolísticamente, mejorando en instalaciones, la cantera, se pudo pagar deuda. La temporada que entra este club va a estar con deuda cero. Arturo ha heco un trabajo impresionante", indicó.