Ausente Johannesson por acumulación de amarillas, Guillermo Cotugno fue el elegido para cubrir la banda derecha en el choque ante el Granada. Le tocó enfrentarse al peligroso Machís, extremo veloz. Logró contribuir con su actuación a la victoria de los azules, la que rompía la racha de cinco semanas sin victorias. En el primer entrenamiento en El Requexón tras la jornada de descanso, Cotugno fue el encargado de atender a los medios de comunicación. “El Granada buscó la victoria en todo momento pero por suerte logramos los tres puntos. Necesitábamos esta victoria. Es vital mantener la filosofía y seguir partido a partido”, indicó el lateral uruguayo.

Para Cotugno, la rutina no cambia a pesar de haber regresado a la titularidad. “El secreto para cumplir cuando te toca jugar es entrenar bien. Los partidillos entre semana hacen que estemos a tope cuando el entrenado nos necesite. Jugamos casi todas las semanas con el filial. Se ve con Viti y con Steven, que están a nuestro nivel”, analiza Cotugno. “Fue una circunstancia extraña quedarnos sin delanteros pero Aarón y Steven lo hicieron muy bien”, añade.

Ahora, la vista se fija en el siguiente choque, el de Córdoba, ante un equipo necesitado que tras una buena dinámica sueña con la salvación. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que se está jugando la vida y que lleva varias victorias consecutivas. No nos podemos relajar”, advierte Cotugno.