La escena inicial del entrenamiento sirve para resumir la experiencia de la última jornada. Steven Prieto, el autor del 2-1 ante el Granada, sale al terreno de juego de El Requexón acompañado de Anquela, amena charla entre maestro y alumno. Al llegar al césped, sus compañeros, los del primer equipo, ya han comenzado la carrera continua. El grupo pasa cerca de Steven en el momento que pisa el campo y le reciben con una ovación, entre risas, por su protagonismo inesperado. El delantero del filial sigue acaparando el foco en una semana en la que el regreso de Toché y Linares hace que Anquela tenga suficientes opciones para formar un ataque de garantías en Córdoba.

Esa es la duda: ¿Qué pasa ahora con Steven? Anquela alabó su papel en la victoria del pero quiso dejar claro desde el primer momento cuál es su lugar natural. "Lo tengo claro: su sitio es el Vetusta, y cuando suba tiene que hacer lo que está haciendo. Cuando acabe el año tendrá opciones de estar donde se merece", explicó el domingo.

Los planes parecen fijados. Steven es delantero del Vetusta, con el que se enfrenta al bonito reto de pelear por el primer puesto del grupo en Tercera y por el ascenso a Segunda B, pero deberá estar atento a la llamada del primer equipo. De momento, el delantero se mantiene con el primer equipo esta semana de entrenamientos pero habrá que ver qué sucede con la convocatoria.

Anquela navega entre dos posturas. Por una parte, considera que lo mejor para la formación del delantero es que se foguee, a sus 20 años, con el filial. Pero, por otra, su influencia en el juego del primer equipo puede tener efectos revitalizantes. Se vio en su casi media hora ante el Granada. Al margen del gol, Steven demostró una actitud contagiosa. Su rendimiento con los mayores en los dos partidos en los que ha participado le señalan como un delantero con peso. Ha disputado 36 minutos (8 en Valladolid y 28 ante el conjunto nazarí) y ha ayudado con una asistencia de goly el tanto del domingo.

De cara al once titular en El Arcángel, las cosas parecen ir más dirigidas a Toché y Linares, los veteranos en asuntos del gol. Toché (que ayer perdió a su padre Juan Emilio Verdú Sánchez) había recuperado la titularidad ante el Barça B, jugando de inicio en los dos últimos choques ligueros. La tarjeta en el Rodríguez López le obligó a descansar. En total, el murciano acumula 1.321 minutos en la competición, ha hecho seis goles y ha ayudado con una asistencia.

Linares es la alternativa. El aragonés se hizo con el mando en ausencia de Toché, operado en su día del menisco. Acumuló 16 titularidades seguidas hasta el relevo ante el Barça B. Suma 1.746 minutos, ha convertido 5 goles y ha dado 3 asistencias.

El casting para el puesto de nueve se llevará a cabo durante la semana en El Requexón, con Toché y Linares como candidatos con experiencia y el atrevimiento de Steven apretando.