El Oviedo es uno de los clubes más austeros de todos los que compiten en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El equipo azul es el tercero que menos personal tiene para realizar tareas administrativas, según un ranking publicado por el portal Palco 23, que recoge los datos de las entidades al cierre de la pasada temporada. Tan solo el Reus, con 11, y el Huesca, con 7, tienen menos en Primera y Segunda División. Faltan por contabilizarse los del Girona, pero sí están los del resto de clubes que forman parte de la LFP a excepción de los dos filiales, el Barcelona B y el Sevilla Atlético, cuyos datos se computan con los del resto del club, y los recién ascendidos a Segunda, debido a que la información es relativa al pasado ejercicio.

El club de Segunda que más personal administrativo tiene es curiosamente el Alcorcón, que cuenta con 88 trabajadores. (aunque posiblemente hayan incluído aquí personal de la cantera). Un equipo que lucha por la permanencia y que, sin embargo, tiene más empleados en esta parcela que clubes de Primera como Levante, Celta, Betis, Espanyol o Real Sociedad. Le seguirían en Segunda Granada (83), Osasuna (71) y Sporting (53). En Primera, el club que emplea a más gente es con bastante diferencia es el Barça (477). Si bien, hay que tener en cuenta que la del Barcelona es una estructura muy grande, con equipos en muchos deportes y por lo tanto con un gran número de empleados para poder gestionarlos. Por detrás del Barcelona están el Madrid (379) y Atlético de Madrid (371).

Otro dato interesante es el número de personas que forman la plantilla deportiva. En este caso, el Oviedo está situado mucho más arriba que en el caso del personal administrativo. Estando en la parte media-baja de las entidades de fútbol profesional, tiene por debajo a 15 clubes. La plantilla deportiva del Oviedo está formada por 68 personas, más que Reus (61), Valladolid (52), Osasuna (52), Córdoba (47), Celta (46), Alavés (45), Tenerife (44), Nástic (42), Huesca (41), Zaragoza (40), Lugo (38), Leganés (37), Cádiz (28), Numancia (25) y Alcorcón (25). Llama la atención que el equipo madrileño esté tan abajo en cuanto a personal deportivo y tan arriba en el administrativo.

La plantilla deportiva más amplia de Segunda es la del Sporting, con 119 personas, seguidos de Granada (117), Rayo Vallecano (106) y Almería (82). Como sucede en el caso del personal administrativo, también en el deportivo el Barcelona es el que más gente tiene (627) con mucha diferencia. La cantidad de jugadores que tiene el Barcelona también esta relacionado con sus muchas secciones deportivas, pues están contabilizados ahí también los deportistas profesionales de todas ellas. Le siguen también en este caso el Madrid (397) y el Atlético de Madrid (285), aunque en este caso los que vienen por detrás lo hacen a una diferencia mucho menor que en el personal administrativo: Sevilla (249), Valencia (228) y Betis (210).

En total, los equipos de la Liga de Fútbol Profesional emplean a 7.600 personas en España.