Pelayo Novo sigue siendo igual de oviedista milite en el club que milite. Al ovetense, una de las perlas de la cantera azul, le tocaron tiempos convulsos en su etapa en el Oviedo. Formó parte de la primera plantilla azul durante tres temporadas, entre 2009 y 2012, en Segunda B, hasta que le llamó el Elche.

En la temporada 2012-13 se incorporó a las filas del conjunto ilicitano, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División. El Elche decidió cederle la siguiente temporada al Córdoba, donde continuó jugando en Segunda. Con los andaluces consiguió su segundo ascenso a Primera consecutivo. La siguiente temporada pasó a jugar en el Lugo antes de reincorporarse al Elche, donde estuvo las dos pasadas campañas, llegando en la última de ellas el descenso a Segunda División B.

El centrocampista, en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA el año pasado, reflexionaba sobre su etapa como jugador azul: "Fue complicada para todos los oviedistas, pero nos sirvió para aprender. Es una lección para guardar siempre. No conviene perder la perspectiva", decía.