Cuando a principios de febrero dos golazos de Mossa sirvieron para que el Oviedo remontara el derbi ante el Sporting en el Carlos Tartiere (2-1), los de Anquela iban lanzados hacia la cima de Segunda y los gijoneses directos a una depresión. Era la jornada 25 y el Oviedo era tercero con 44 puntos empatado con el Cádiz, segundo, y al que amenazaba con superar ya que tocaba visitar el Carranza. Mientras, el Sporting era décimo, a ocho puntos del Oviedo y generando malas sensaciones.

Ocho jornadas después, la situación es la contraria. El Sporting es líder empatado a 58 puntos con Rayo y Huesca (los de Rubi tienen que jugar el partido aplazado ante el Albacete por el accidente del exoviedista Pelayo). Los rojiblancos tienen a siete puntos al Valladolid y al Numancia, los primeros equipos que están fuera de los puestos de play-off. Y a ocho está el Oviedo, a dos puntos de regresar a los puestos de privilegio donde estuvo tantas jornadas. Es decir, en las ocho jornadas que se han disputado desde derbi asturiano el Sporting ha sumado dieciséis puntos más que el eterno rival. El contraste del momento de los dos grandes del fútbol asturiano es nítido: en los últimos ocho partidos el Sporting ha sumado 22 de 24 puntos. Por contra, el Oviedo ha logrado 6 de 24. Por delante quedan nueve partidos, 27 puntos que decidirán lo que ocurrirá a final del curso.

Sobre el papel, el Oviedo parece tener un calendario más asequible por la entidad de los rivales y porque tiene que disputar cinco partidos en casa y cuatro fuera. La siguiente jornada llevará al Oviedo a Lugo. Los lucenses, que llegaron a ser líderes, están a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Fue precisamente ante el Lugo cuando los de Anquela iniciaron una racha victoriosa que les llevó a ser uno de los mejores equipos de la categoría. El calendario azul se proseguirá con dos partidos consecutivos en casa: Nàstic y Valladolid. Luego el Oviedo visitará al Numancia y recibirá al Lorca. La siguiente parada será en Pamplona ante Osasuna para rematar las tres últimas jornadas ante el Sevilla Atlético en el Tartiere, visita a la Cultural en el Reino de León y choque por todo lo alto en casa ante el Huesca.

Por su parte, el Sporting tratará de mantener su buena racha recibiendo al Reus en El Molinón. Tras los catalanes dos partidos a domicilio: Valladolid y Cádiz. De vuelta a El Molinón llegará el Albacete de Enrique Martín. El Sporting viajará luego a Zaragoza, recibirá al Barcelona B, jugará en Tenerife, tendrá en casa al Granada y cerrará la temporada regular en Córdoba ante el equipo de José Ramón Sandoval, exentrenador de los rojiblancos.