Con Radomir Antic en el banquillo, los jueves era el día más especial para los sub-19 del Real Oviedo, lo que hoy en día sería el juvenil. El primer equipo disputaba el partidillo semanal en el viejo Tartiere y el técnico serbio prefería echar mano del sub-19 antes que del filial para completar los equipos. Así que chavales imberbes como Mario Prieto (Oviedo, 1977) jugaban los jueves con los Jokanovic, Dubovski o Prosinecki. Una experiencia inolvidable.

En base a aquellos tiempos, a lo que pudo palpar en el día de aquel Oviedo que paseaba su nombre en Primera, y a las fases quemadas, paso a paso, en El Requexón, Mario Prieto (canterano azul y que jugó en el primer equipo entre 2008 y 2010) ha decidido elegir su once ideal del conjunto azul. Ese es el matiz que le hace especial: selecciona jugadores con los que haya entrenado o compartido equipo. Respecto a su equipo, de claro carácter ofensivo, lamenta un par de ausencias. "Jaime, un magnífico futbolista, sería mi jugador número 12, el primer cambio", argumenta. "Para arriba también me hubiera gustado meter a Cervero, pero con delanteros de la talla de Oli y Carlos no era sencillo", añade.

El resultado, un once de primera mano compuesto por Esteban; Armando, Luis Manuel, César; Jokanovic, Berto; Dani Amieva, Dubovsky, Iván Ania; Oli y Carlos.